CRÉDITOS PICHILEMINOS EN EL SURF, DAMAS Y VARONES, SE APRONTAN PARA EL CEREMONIAL

CRÉDITOS PICHILEMINOS DEL SURF SE APRONTAN PARA “MANDAR” EN CASA EN DÉCIMA VERSIÓN DEL CEREMONIAL DE PUNTA DE LOBOS

Con tres surfistas pichileminos, Cristián Merello (3º), Ramón Navarro (5º) y Fabían Farías (9º) -entre los top ten del ranking nacional- se inicia el próximo martes 10 y hasta el domingo 15, la décima versión del ceremonial de Surf de Punta de Lobos, y presencia de los mejores surfistas en cada categoría.
Esta esperada versión no solo congrega a los mejores surfistas nacionales con sus categorías Tiburón, Sirena (damas), sino también la presencia de la belleza femenina que se siente atraída por la adrenalina, entusiasmo y clima en torno a las competencias de las diferentes mangas que se disputan en cada categoría, haciendo gala de audacia y habilidad sobre las olas de Punta de Lobos, consideradas las mejores a nivel nacional, donde su ola izquierda tiene cautivos a fanáticos de todo el mundo, que llegan cada año a correrla.
El contingente de deportistas pichileminos, aparte de los top ten locales, estará representado -se espera- con Jessica Anderson en categoría Sirenas -la que ya le ha dado títulos a Pichilemu, no solo en este torneo- como Juliette Anderson, su madre, que también ha defendido los colores pichileminos. Lo mismo Mich Anderson, en categoría Viejo Lobo. Mientras que en categoría Junior, Cristian González y Leo Acevedo, también se aprontan a entrar y estar allí “donde las olas mojan”.
También se espera que otras y otros exponentes sean de la partida, tales como: Trinidad Segura, Carla Vásquez, Nacho y Tito Navarro, Pablo Yañez, los Hermanos Cabezas, entre otros.

CIRCUÍTO NACIONAL
Por otra parte, cabe informar que la décima versión del Ceremonial de Punta de Lobos, forma parte del calendario del circuíto federado del surf chileno, en el orden que se muestra, catalogado como de cuatro estrellas, en tanto La Puntilla, que se disputará en el mes de Noviembre, con tres estrellas. Y Puertecillo, también en la provincia Cardenal Caro, realizado en Marzo recién pasado, con dos estrellas. Lo anterior revela que las olas de nuestra región tienen una diversidad de características que le permiten estar dentro del calendario nacional.
1.- Maitencillo 3 al 6 de Enero ** (Centro)
2.- Reñaca 19 al 21 de Enero * (Centro)
3.- Cachagua 27 y 28 de Enero ** (Centro)
4.- Lebu 16 al 18 de Febrero * (Sur)
5.- Portofino Open 22 al 25 de Febrero ** (Norte)
6.- Puertecillo Clásico Marzo ** (Sur)
7.- Ceremonial Punta de Lobos, Pichilemu Abril **** (Sur)
8.- Antofagasta 10 al 15 de Mayo ** (Norte)
9.- Héroes de Mayo Iquique Mayo ***** (Norte)
10.- Maestros del Gringo Arica Julio **** (Norte)
11.- Pichicuy Open Pro Agosto ** (Centro)
12.- Punta T la Serena Octubre * (Norte)
13.- La Puntilla Pichilemu Noviembre *** (Sur)

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!