Investigando lo que aparentemente podría ser el suicidio del funcionario de la Municipalidad de Navidad, Sergio Venti, está el fiscal Jorge Mena Ocares, tras encontrarse en su vehículo el cuerpo calcinado de una persona en su interior, en el sector de La Boca, a pocos kilómetros al poniente de Navidad.
El hecho ocurrió en la madrugada del día 12 recién pasado, y pese a que aún no se tiene la certeza que sea la misma persona, está la hipótesis policial que el cuerpo calcinado correspondería al funcionario municipal, quien dejó escrita una carta en la memoria de su computador, dirigida a su cónyuge con la cual compartía la casa junto a sus hijas.
La nota –según se informó- deja una serie de instrucciones a su cónyuge, la que está siendo investigada por el Fiscal Jorge Mena, junto a otras pistas, para determinar el misterio en torno a la muerte del Contador Municipal.
El Fiscal Mena al ser consultado por los medios de comunicación, señaló que las diligencias y pericias la está realizando la Policía de Investigaciones de San Fernando, lo que permitirá junto a otros exámenes de autopsia y de AND, con hijas, para establecer fehacientemente que el cuerpo encontrado en el interior del vehículo pertenece efectivamente al funcionario Sergio Venti.
Por otra parte, diversas especulaciones indican que las motivaciones para el supuesto suicidio habrían sido provocadas por la investigación que está realizando la Contralkoría Regional, las que serían rutinarias según una fuente.
Consultado el alcalde Horacio Maldonado descartó una motivación de esa índole, pues afirmó que conocía muy bien al funcionario, dando plena fe de su calidad de persona proba.
AÚN NO SE DILUCIDA MISTERIO DE CUERPO ENCONTRADO CALCINADO EN EL INTERIOR DE UN VEHÍCULO Y QUE PERTENECE A FUNCIONARIO MUNICIPAL DE LA COMUNA DE NAVIDAD

