INCENDIO DESTRUYÓ MILES DE PULGADAS DE MADERA Y MUCHAS ESPERANZAS

Dos incendios forestales, en distintos lugares de la comuna afectó a dos pichileminos e hizo trabajar arduamente a los brigadistas de CONAF –en el primero- y a voluntarios de Bomberos en el segundo. Alrededor de mediodía fue afectado el banco aserradero –del industrial Félix Pino Díaz- donde el fuego quemó más de 5 mil pulgadas de madera que se encontraba “encastillada” y más de 10 mil cargas de tablas de tapa; como asimismo, la maquinaria.
El fuego –cuyo origen no se pudo precisar- se propagó rápidamente ayudado por el fuerte viento reinante durante el día de ayer, destruyendo el producto de meses de trabajo en el sector de la Poza de la Rana, distante a 6.5 kilómetros al sur oriente de Pichilemu.
Y a las 18 horas, nuevamente un llamado de Bomberos hizo ir a los voluntarios hacia el sector –ahora urbano- del Cerro La Cruz, donde una “quema controlada” mal apagada “revivió el fuego” con el viento, destruyendo pastizales y amenazando a viviendas del sector, tras avanzar por una quebrada contigua.
El fuego logró ser “controlado”; pero alrededor de las 21 horas nuevamente debió concurrir voluntarios de Bomberos para apagar el resurgimiento del fuego, el que finalmente fue totalmente apagado.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!