Víctor Rojas González

Con esta biografía estrenamos esta sección de “minibiografías”, que buscará aportar datos (sin entrar en mucho detalle) sobre algunos personajes interesantes de nuestra historia. El primero será don Víctor Rojas González.

Víctor RojasVíctor Manuel Rojas González nació el 7 de junio de 1961 en Pichilemu. Fue hijo de Augusto de Jesús Rojas y de Elena del Carmen González Gaete. Cursó sus primeros estudios en la escuela pública de la comuna, hoy Digna Camilo Aguilar, hasta 1976. Comenzó los secundarios en el Anexo del Liceo de Santa Cruz, en 1977, y al año siguiente los continuó en el Liceo Industrial B5 de Rancagua, donde egresó como técnico en construcciones metálicas y soldadura en 1980.

Posteriormente trabajo como obrero un año. En 1982 se dedicó a comerciante en el rubro de comida, para años después iniciarse en el rubro de alojamiento, especificamente con sus cabañas Marixel.

Contrajo matrimonio con Vilma Azucena Lepe Alegría el 26 de febrero de 1982 en Pichilemu. Tienen tres hijas.

Como miembro del Partido Demócrata Cristiano, fue electo concejal de Pichilemu para el período 2000-2004, y reelegido para el período 2004-2008. En 2007, con la polémica salida del alcalde Jorge Vargas, también demócratacristiano, fue elegido por sus pares como el nuevo alcalde de Pichilemu. Pero, lamentablemente, tras dos meses debió abandonar el cargo, estando incluso prófugo de la justicia y luego encarcelado en Santa Cruz, bajo cargos de corrupción.

Desde entonces, don Víctor Rojas, conocido afectuosamente como “el Chino”, continúa con su vida de comerciante.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!