Municipalidad de Peralillo capacitó a sus dirigentes sociales

3escuela-dirigentesOrganizada por la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Peralillo en conjunto con el Senda Previene y la División de Organizaciones Sociales del Gobierno Regional, se realizó la tercera escuela para dirigentes sociales y comunitarios en la Estación Cultural del Valle de Colchagua.

La actividad partió con la exposición de los funcionarios municipales Hernán Castro, Wilson Astudillo y Carlos Ramírez sobre la Ley Nº 20.285 de transparencia y acceso a la información. Esta tuvo una activa participación de los asistentes quienes realizaron variadas preguntas a los expositores.

Más tarde fue la presentación del Director Regional de Senda Rodolfo Núñez quien expuso sobre la importancia del dirigente en la intervención comunitaria de la prevención del consumo de alcohol y drogas desde el desarrollo local.

Y finalmente Eduardo Velasín Galdámes de la Dirección Nacional de Organizaciones Sociales expuso sobre la Ley Nº 20.500 de participación ciudadana en gestión pública.

Los asistentes a esta jornada valoraron la iniciativa del municipio que sin duda viene a fortalecer aún más en trabajo que realizan los dirigentes sociales en la comuna de Peralillo, a su vez agradecieron a la primera autoridad comunal el apoyo que está brindando a las organizaciones lo que sin duda se ve reflejado en este tipo de jornada.

Para el Alcalde Fabián Guajardo León este tipo de actividades son muy importantes ya que es una buena forma de mantener informados y muy bien capacitados a sus dirigentes sociales y así puedan realizar de mejor manera su trabajo voluntario en sus respectivas organizaciones.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!