Carlos Cerda López, político socialista, falleció a los 75 años

Carlos Cerda cropEsta madrugada falleció el conocido socialista de Pichilemu, Carlos Cerda López, a los 75 años de edad.

Cerda López nació el 9 de enero de 1939, en Santiago, hijo de Alejandro Cerda y María Isabel López. En la mañana del 4 de noviembre de 1963 contrajo matrimonio con Eliana Aurora Jiménez Jaramillo (nacida el 26 de mayo de 1943), en San Bernardo, región metropolitana. Tuvieron dos hijos: Alejandro Daniel y Claudia Eliana.

Fue candidato al concejo municipal de Pichilemu en varias oportunidades. En 1992 participó como candidato del Partido Comunista, obteniendo 117 votos, insuficientes para ser elegido concejal. En 1996, en tanto, obtuvo 295 votos como candidato del Partido Socialista, igualmente sin ser elegido, aunque esta vez superó a dos candidatos que sí fueron electos (Carlos Leyton Labarca y Mario Bichón Cáceres). En 2004, su última candidatura, también por el Partido Socialista, obtuvo 211 votos, por lo que tampoco resultó electo. Fue también presidente de la Agrupación de ex presos políticos de Pichilemu por varios años.

También fue, en sus últimos años, un ávido escritor, publicando tres libros: “Retentiva” (2010), “Compendio” (2011) y “Malva” (2012). También creó una consultora en educación y capacitación, denominada Crecer.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!