Al menos tres viviendas destruidas por incendio forestal de Navidad

Carabineros ha informado que el incendio forestal que se encuentra en combate en la comuna de Navidad ha destruido tres casas en el sector de Rapel. El incendio, denominado Paulún 1, ha afectado una superficie de 15 hectáreas hasta el momento y presenta cercanía a sectores habitados y/o infraestructura crítica.

La Delegación Presidencial de O’Higgins en coordinación con la Dirección Regional del Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SENAPRED) mantienen la Alerta Roja para la comuna de Navidad, la cual se mantendrá vigente hasta que las condiciones del incendio lo permitan.

Ante esta situación, el concejal Hernán Pino ha pedido ayuda al gobierno para controlar el incendio. Según Pino, la situación es crítica y se necesita la intervención del gobierno para hacer frente a la magnitud del incendio.

Por su parte, los equipos de emergencia de CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres continúan trabajando arduamente para controlar la situación y evitar que el incendio se propague a zonas cercanas.

Se recomienda a la población de Navidad mantenerse informada a través de los canales oficiales y seguir las instrucciones de las autoridades en caso de ser necesario evacuar la zona. Asimismo, se insta a la ciudadanía a no encender fuego en zonas forestales ni arrojar colillas de cigarro o vidrios, ya que estas acciones pueden desencadenar incendios forestales de gran magnitud.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!