Cambio de gabinete afectó a subsecretarías: santacruzano José Guajardo deja Agricultura

José Guajardo, ex subsecretario de Agricultura, en una foto de archivo (2014), cuando ejercía como seremi del ramo en O’Higgins durante el primer gobierno de la presidenta Michelle Bachelet.
El Presidente de la República de Chile, Gabriel Boric, ha nombrado a 15 nuevos subsecretarios y subsecretarias para su gobierno en distintas áreas, en una clara apuesta por la diversidad y la inclusión en la elección de los cargos públicos. Los nuevos nombramientos incluyen a destacados académicos, políticos, profesionales del sector público y representantes de la sociedad civil.

Entre las nuevas subsecretarias destacan la comunicadora social y periodista Nicole Cardoch Ramos, quien asumirá la Subsecretaría General de Gobierno, y Gloria de la Fuente González, quien liderará la Subsecretaría de Relaciones Exteriores. Por otro lado, Verónica Silva asumirá la Subsecretaría de la Niñez, en tanto que Heidi Berner Herrera liderará la Subsecretaría de Hacienda.

En el ámbito económico, Claudia Sanhueza Riveros asumirá la Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales, mientras que Víctor Jeame Barrueto liderará la Subsecretaría de Defensa. En el ámbito del turismo, Verónica Pardo Lagos será la nueva subsecretaria.

Cada uno de los nuevos subsecretarios y subsecretarias aporta una amplia experiencia y conocimientos en su área de desempeño, lo que representa una gran oportunidad para el gobierno de Boric de avanzar en la implementación de políticas públicas y reformas en distintas áreas.

Uno de los cambios producidos en las subsecretarías es el del ahora ex subsecretario de Agricultura, José Guajardo, quien desempeñaba este cargo desde el 11 de marzo de 2022. Guajardo ha residido por largo tiempo en Santa Cruz y en 2021 fue candidato a alcalde de esa comuna. Previamente fue seremi de Agricultura de O’Higgins.

Guajardo agradeció al presidente Boric por “la confianza y oportunidad de impulsar el desarrollo rural y la agricultura familiar campesina. Seguiremos aportando desde otras instancias”. El veterinario, militante de FRVS, será reemplazado por la socióloga Ignacia Fernández Gatica, independiente.

Otro viejo conocido es el exseremi de Educación de O’Higgins Gabriel Bosque, quien dejó la subsecretaría de Educación tras ejercerla durante algunos meses, desde septiembre pasado.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!