Autoridades destacaron labor de Carabineros en Colchagua

Gracias a un trabajo mancomunado con los municipios y la comunidad, en lo que va de año se ha logrado una importante incautación de droga y la detención de personas por diversos delitos, siendo clave la denuncia para el éxito de la labor policial.

La Delegada Presidencial Provincial de Colchagua Marta Pizarro Inzunza, junto al Prefecto de Carabineros de Colchagua, Coronel Eduardo Palma, dieron cuenta de diversos procedimientos policiales que se han desarrollado este año hasta la fecha en la provincia, logrando el decomiso de importante cantidad de droga y la detención de antisociales por diversos delitos.

“Producto de una organización y de un trabajo mancomunado con Carabineros, se han logrado realizar diversas diligencias que apuntan directamente a mejorar la sensación de inseguridad que tienen nuestros vecinos, uno de los principales mandatos que nos da a diario el Presidente Gabriel Boric”, relató la Delegada Presidencial.

Asimismo, explicó que “es importante destacar la importancia que tienen las comunidades en estos operativos por las denuncias que realizan, ya que se sientan los precedentes para poder focalizar y enviar mayor contingente de Carabineros”.

En ese sentido, destacaron el trabajo realizado en la comuna de San Fernando, donde se ha incautado importante cantidad de droga, como resultado de “un trabajo exhaustivo por parte del OS7 de Carabineros que nos está cooperando en la provincia de Colchagua.

En el sector de Puente Negro y Agua Buena se han decomisado más de 21 mil plantas de marihuana, pero lo más relevante, es que aparte del hallazgo de las plantaciones, también hubo detenidos con armamento, quienes se encontraban cuidando estas plantas”, señaló el Coronel Palma.

Además, detalló que “en la provincia ya van más de 25 detenidos por microtráfico y tráfico de droga y con drogas fuertes como cocaína y pasta base”.

En detalle, se decomisaron 21.878 plantas de marihuana, equivalente a 2,088 kilos. 59,9 gramos de cocaína y 14,1 gr de pasta base.

Las autoridades también destacaron que en lo que va de año, Carabineros ha logrado la detención de más de 30 personas por los delitos de robo con violencia (15) y robos con fuerza (18). Asimismo, la recuperación de varios vehículos con encargo por robo, el último de ellos, en Chimbarongo durante esta semana.

Plan de Seguridad Nancagua – Chépica

Con respecto al resto de la provincia, las autoridades destacaron el trabajo realizado por efectivos de Carabineros de las Tenencias de Nancagua y Chépica, comunas quienes a finales del año pasado presentaron algunos problemas de seguridad a las autoridades. “Se ha hecho un trabajo intenso en la zona Nancagua y en Chépica, ya que el delito se va movilizando”, explicó Palma.

Por ello, es que gracias al trabajo mancomunado con los municipios y la Delegación Presidencial, se idearon planes que permitieron que a la fecha haya más de 20 detenidos por diversos delitos y otros tantos con infracciones.

En esto, la ciudadanía ha tenido un importante protagonismo, ya que gracias a la comunicación que ha tenido con las policías, realizando denuncias, Carabineros ha logrado focalizar su trabajo.

La importancia de la denuncia es “porque no solamente es para la posterior investigación del Ministerio Público, sino que permite a Carabineros haga una georreferenciación del territorio y envíe los escasos recursos necesarios para hacer prevención y evitar los delitos de mayor connotación social”, dijo el policía uniformado.

Finalmente, la Delegada Presidencial Marta Pizarro contó que “luego del diagnóstico territorial que realizó nuestra Delegación Presidencial hace unos días, uno de los temas sugeridos por los vecinos y vecinas es la seguridad pública. Por eso estamos dando cuenta del trabajo que están realizando los funcionarios de Carabineros, por lo que es importante recalcar la importancia de la denuncia para el buen trabajo de nuestras policías”.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!