Reconocen a recicladores de base en Placilla, por día internacional

El pasado miércoles se conmemoró en Placilla el Día Internacional del Reciclador de Base, con el objeto de valorar a quienes desarrollan esta labor de valorización de los residuos sólidos domiciliarios.

En la actividad fue reconocido el empresario nancagüino Nicolás Lorca Parraguez, propietario de Rhecikla Reciclaje Industrial Limitada y tesorero de la fundación Región de Colchagua, quien desarrolla esta labor desde hace varios años en esta zona colchagüina.

Lorca, junto a otros cuatro recicladores que operan en la comuna de Placilla, fue reconocido por el alcalde Marcelo González Farías y la secretaria regional ministerial del Medio Ambiente, Giovanna Amaya Peña.

Rhecikla se ubica en Nancagua y recolecta residuos plásticos, principalmente botellas y material de polietileno, bidones de campo fitosanitarios, mangueras de riego, etc..

Su representante Nicolás Lorca agradeció la invitación del municipio placillano a través de su encargado de medio ambiente Felipe Fuentes. “Nos hacen partícipes como eslabón de la cadena de reciclaje, dentro de una gestión de residuos”, dice el empresario.

“En Chile se recicla algo, desde los domicilios, principalmente gracias a los recicladores de base. Son un eslabón muy importante dentro de la gestión de reciclaje. Este es un rubro tremendamente comprometido con el trabajo, muchas veces remunerados de forma muy baja, pero se sigue adelante y es bueno el apoyo a esta labor. Es importante buscar alternativas que mejoren las condiciones laborales, fomentar la inclusión”, agrega.

“Detrás de cada reciclador existen familias que sustentan su vida gracias a la recuperación de embalajes, a la venta de chatarra, latas de aluminio, cartón, un sin número de cosas que hay. En estos momentos es complicado por los vaivenes de los precios. Agradezco la invitación que se nos hizo y el reconocimiento que se hace, y asimismo comprometernos a trabajar en conjunto”, dice Nicolás Lorca.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!