Extinguidos dos incendios forestales en Cardenal Caro

Imagen referencial (incendio en La Villa, febrero de 2019)
La provincia Cardenal Caro ha sido azotada por los incendios forestales en las últimas horas, los cuales han afectado a diversas comunas y generado una importante movilización de los equipos de emergencia. De acuerdo al reporte de la Corporación Nacional Forestal (CONAF) a las 21 horas, el incendio en Trinidad, comuna de Marchigüe, ha afectado a 6.5 hectáreas y ha sido extinguido con éxito gracias al trabajo de los equipos de bomberos y brigadistas.

Por su parte, el incendio en San Rafael, comuna de La Estrella, ha afectado a 26 hectáreas y también ha sido controlado y extinguido en su totalidad, tras una ardua tarea de los equipos de emergencia. Los incendios han generado preocupación en la comunidad, especialmente por la gran cantidad de hectáreas afectadas en el segundo siniestro.

La labor de la CONAF, bomberos y brigadistas ha sido fundamental para contener el avance de las llamas y evitar mayores daños a la flora y fauna del lugar, así como a las viviendas y comunidades cercanas. Sin embargo, el riesgo de incendios forestales sigue latente en la zona debido a las altas temperaturas y la sequedad de los terrenos, lo que hace necesario extremar las medidas de precaución.

Las autoridades locales han llamado a la población a estar atentos y a colaborar con los equipos de emergencia en caso de que se presente alguna situación de riesgo. En este sentido, han reiterado la importancia de prevenir los incendios forestales y de reportar cualquier emergencia a los números de emergencia correspondientes.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!