Delegación Presidencial capacita a municipios de Colchagua en programa de tenencia responsable de mascotas

La Delegación Presidencial de Colchagua organizó una capacitación para los representantes de los diez municipios de la provincia de Colchagua, con el objetivo de dar a conocer el Programa de Tenencia Responsable de Animales de Compañía (Ptrac) ofrecido por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere). La reunión se llevó a cabo el pasado martes, como parte de los compromisos generados en la Mesa del Medioambiente provincial que se ejecuta itinerantemente una vez al mes.

Durante la capacitación, el profesional de la unidad regional de la Subdere, Jaime Ortega, explicó las diferentes formas de financiamiento disponibles para los municipios para promover el bienestar animal y la tenencia responsable de mascotas en sus comunidades, tales como desparasitación, atención primaria de mascotas y registro de mascotas. Los representantes de los municipios tuvieron la oportunidad de realizar consultas y observaciones sobre los proyectos que actualmente están en ejecución.

La Delegada Presidencial de Colchagua, Marta Pizarro Inzunza, destacó que “para el Presidente Gabriel Boric, las mascotas y los animales que forman parte de nuestra familia son muy importantes y en este gobierno tienen el lugar que merecen”. La capacitación fue diseñada para ayudar a los municipios de la provincia de Colchagua a postular proyectos a través del Programa de Tenencia Responsable de Animales de Compañía.

El programa posee seis líneas de financiamiento disponibles para los municipios, incluyendo planes de esterilización, protección de mascotas, médicos veterinarios, educación en tenencia responsable de animales de compañía, participación en tenencia responsable de animales de compañía y centros veterinarios de atención primaria. Los fondos concursables también están disponibles para la postulación de proyectos por parte de organizaciones animalistas promotoras de la tenencia responsable de mascotas y animales de compañía.

La Delegación Presidencial de Colchagua está comprometida en la promoción de la tenencia responsable de mascotas y en la protección de los animales en la provincia de Colchagua. Toda la información necesaria para postular a los programas y concursos se encuentra disponible en el sitio web: www.tenenciaresponsablemascotas.cl.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!