Incendio forestal motivó alerta roja en comuna de Litueche

Un nuevo incendio forestal se ha desatado en la provincia Cardenal Caro, específicamente en la comuna de Litueche, siendo declarada en alerta roja por la Corporación Nacional Forestal (CONAF). El fuego se encuentra actualmente en combate, contando con la intervención de 1 técnico, 4 brigadas, 1 skidder, 1 camión aljibe, 1 helicóptero y 3 aviones.

La superficie afectada por las llamas alcanza las 60 hectáreas, y el combustible que está siendo devorado por el fuego es matorral y pastizal. Este nuevo siniestro ocurre en medio del estado de emergencia que se vive en el país por la intensa sequía y las altas temperaturas, lo que aumenta el riesgo de incendios forestales.

Desde las autoridades han hecho un llamado a la ciudadanía a tener el máximo de precaución en esta época del año, evitando realizar fogatas o quemas en áreas cercanas a la vegetación, y reportando cualquier actividad sospechosa que pudiera ocasionar incendios forestales. Cada persona puede hacer su parte para prevenir estos siniestros y proteger la naturaleza, evitando así pérdidas irreparables de flora, fauna y bienes materiales.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!