CGE realiza gestiones para evitar nuevos cortes de suministro eléctrico en Pichilemu este verano

CGE trabaja en la mejora de su infraestructura eléctrica en Pichilemu para evitar nuevos cortes de energía, pero los vecinos de la comuna siguen descontentos con la compañía, luego de sufrir numerosos cortes durante la temporada de verano.

La empresa eléctrica se refirió a las causas del corte de energía que afectó a la zona sur de la comuna de Pichilemu la noche del pasado viernes. Según la compañía, el corte fue producto del desprendimiento de una rama de árbol de gran tamaño que cayó sobre la red de media tensión en el sector Los Boldos, lo que ocasionó variaciones de voltaje y posteriormente el corte de conductores en la red MT.

A pesar de “la rápida respuesta” de la empresa, que logró recuperar el 90% de los clientes afectados de manera inmediata, la alta demanda eléctrica en la comuna, generada por el aumento de la población, impidió que la zona sur contara con suministro eléctrico.

Para prevenir situaciones similares en el futuro, CGE ha anunciado diversas medidas. Por un lado, se están llevando a cabo trabajos de despeje de vegetación cercana a las líneas eléctricas en la Avenida Daniel Ortuzar, así como el lavado de aislación de las líneas eléctricas en la Zona Urbana de Pichilemu. Además, se ha instalado un generador de energía adicional en la subestación reductora de la comuna, con el objetivo de fortalecer el sistema eléctrico y mejorar la respuesta ante posibles interrupciones de suministro.

A pesar de estas medidas, los habitantes de Pichilemu han manifestado su preocupación por la frecuencia con que ocurren cortes de energía en la comuna, especialmente en temporada de verano. La empresa CGE deberá redoblar sus esfuerzos para mejorar la calidad y continuidad del suministro eléctrico en la zona, y asegurarse de que sus infraestructuras y sistemas estén preparados para hacer frente a situaciones de emergencia.

La instalación de un generador de energía adicional es un paso importante, pero aún queda mucho por hacer para recuperar la confianza de la comunidad afectada por los cortes de energía.

 

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!