Hospital de Pichilemu hace un llamado a vacunarse contra el COVID

El proceso de vacunación contra el COVID no se detiene, un ejemplo de esto es el vacunatorio del Hospital de Pichilemu el cual durante estos meses de verano sigue en funcionamiento para recibir no solo a los habitantes de la comuna, sino que además a todos quienes la eligieron como destino de sus vacaciones.

Así lo confirma la enfermera del vacunatorio, Natalia Zapata, que invita a “toda la población de Pichilemu y a quienes vengan de afuera como turistas para vacunarse. El punto de vacunación se encuentra ubicado al costado de la carpa de Urgencias del Hospital de Pichilemu. Los grupos objetivos son todas las personas que trabajan con público, ahora se extendió desde los 50 años o más, también tenemos los enfermos crónicos de los 12 a los 59 años y también grupos prioritarios como profesores, personas con discapacidad, cuidadores de los pacientes postrados, personal de Carabineros, PDI, todos los funcionarios que tengan contacto con público”.

Respecto al stock, la funcionaria del hospital detalla que “la vacuna que está disponible ahora es la Pfizer bivalente, también tenemos Moderna y tenemos también para los pequeños desde los tres años en adelante vacuna Sinovac y Pfizer pediátrica. Las vacunas están disponibles para toda la población, dependiendo la edad y la dosis que corresponda”.

Al ser consultada sobre la visita de turistas al punto de vacunación, la profesional afirma que “ha llegado mucha gente de afuera a vacunarse porque acá no hay filas entonces acá hemos tenido un orden con la gente, ellos vienen en grupo o en familia, así que nos ha ido súper bien con el tema de la vacunación, pero de todas maneras esperamos que llegue más gente”.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!