Entra en funcionamiento anhelado semáforo ubicado en el acceso sur de San Fernando

El acceso sur de San Fernando cuenta desde hoy con un cruce semaforizado que se convierte en una importante medida de seguridad vial para los estudiantes de la sede Colchagua de la Universidad de O’Higgins y los visitantes del cementerio de la ciudad.

Este proyecto, financiado por el Gobierno Regional, tiene un costo cercano a los 104 millones de pesos y se encendió hoy.

El alcalde de San Fernando, Pablo Silva, destacó la importancia de este proyecto, afirmando que “estamos contentos los sanfernandinos hoy día por tener ya una solución que nos permite que no sigan ocurriendo accidentes tan desgraciados, como el que le costó la vida de un niño”.

Además, este moderno dispositivo cuenta con una autonomía de cinco horas en caso de corte de suministro eléctrico y será monitoreado a distancia por la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT), mediante cámaras 4G, lo que permitirá controlar los flujos vehiculares en el sector de San Fernando.

Esta iniciativa no solo responde a una necesidad de seguridad vial, sino también a una demanda de los habitantes de San Fernando que han venido solicitando este proyecto durante un largo tiempo.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!