Continúa combate al incendio forestal de Lolol; esta noche, rondas preventivas de Bomberos y Carabineros

El incendio en su primera jornada.

De intensidad baja a media se mantiene el incendio forestal de El Membrillo, en la comuna de Lolol, provincia de Colchagua. Según la Corporación Nacional Forestal (CONAF), el incendio ha afectado a 1.170 hectáreas de matorral, pastizal, pino y arbolado y se encuentra en diferentes estados de control en sus seis sectores.

La Corporación ha dispuesto un equipo de técnicos, brigadas, helicópteros, aviones, camiones aljibes y un puesto de mando para enfrentar el incendio. Además, los bomberos de Lolol y carabineros de Lolol estarán realizando rondas y patrullajes preventivos en los sectores afectados.

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta Ante Desastres (SENAPRED) está monitoreando la situación y coordinándose con los diferentes integrantes del “Sistema Regional de Prevención y Respuesta ante Desastres” para establecer los cursos de acción necesarios y gestionar los recursos de manera efectiva.

El Ministro de Energía, el Delegado Presidencial Regional, la Directora Regional de CONAF, el Alcalde y el Encargado Comunal de Gestión del Riesgo y Desastres también han participado en la respuesta al incendio forestal. La prioridad es proteger a la población y gestionar de manera eficaz la emergencia.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!