Alerta roja en Lolol por incendio forestal de rápida propagación

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), activo desde las 15:38 horas de hoy se encuentra el Incendio Forestal “El Membrillo”, en la comuna de Lolol, cuya superficie afectada es de 10 hectáreas de matorral y pastizal.

 

 

 

Asimismo, CONAF informa que el incendio se encuentra con intensidad de frente alta y velocidad de propagación media-alta, con amenaza directa a 10 viviendas del sector el membrillo (aproximadamente 50 metros).

 

 

A raíz de lo anterior, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres de la Región de O’Higgins, en base a la información técnica proporcionada por CONAF, Declara Alerta Roja para la comuna de Lolol por incendio forestal “El Membrillo”, a contar de las 18:51 horas de hoy y hasta que las condiciones de riesgo así lo ameriten.

 

 

 

2.- CURSOS DE ACCIÓN

 

 

 

Trabajan en el lugar 03 brigadas, 02 helicópteros, 01 skidder, 04 aljibes de CONAF, además Bomberos San Fernando y Bomberos Placilla.

 

 

Con la declaración de la Alerta Roja se movilizarán los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF y el SINAPRED. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

 

 

3.- AMPLITUD DE LA ALERTA

 

 

 

§ Delegación Presidencial Región de O’Higgins.

 

§ Delegación Presidencial Provincial.

 

§ Municipalidades y Comités Comunales Gestión Riesgo de Desastres.

 

§ Integrantes del COGRID.

 

§ Otros Organismos competentes

 

 

 

 

 

 

 

4.- ORIENTACIONES A LA ALERTA

 

 

 

El SINAPRED deberá mantener las coordinaciones acordes a los niveles de alerta vigente, especialmente destinadas al control de los incendios activos. Además, se deberán mantener alistados los recursos para disponer de ellos de manera escalonada en el caso de ser requeridos.

 

 

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!