Declaran alerta amarilla en San Fernando por deslizamiento de tierra en Termas del Flaco

Termas del Flaco, San Fernando

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Regional de SENAPRED O’Higgins, interrumpida se encuentra la Ruta I-45, a la altura del km 58 sector Termas del Flaco, comuna de San Fernando, producto de un deslizamiento de tierra ocurrido por fuertes precipitaciones presentes en la zona. Adicionalmente, Carabineros informa que se mantiene un corte de la ruta a la altura del km 28, en el sector La Rufina, para evitar el flujo de más vehículos.

A raíz de lo anterior, se mantiene un número en evaluación de personas aisladas en la zona turística de Termas del Flaco.

En consideración a estos antecedentes, en coordinación con la Delegación Presidencial de O’Higgins, la Dirección Regional de SENAPRED O’Higgins, declara Alerta Amarilla para la comuna de San Fernando, por remoción en masa, vigente desde hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

Con la declaración de la Alerta Amarilla, se alistarán escalonadamente los recursos necesarios para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.

Cabe señalar, que la región mantiene Alerta Temprana Preventiva por tormentas eléctricas para las comunas de Mostazal, Codegua, Machalí, Requínoa, Rengo, Malloa, San Fernando y Chimbarongo, vigente desde el 05 de enero.

SENAPRED recomienda a la población prestar atención a señales que podrían indicar la ocurrencia de una remoción en masa, tales como: lluvia fuerte y sostenida por mayor tiempo de lo normal; subida o disminución repentina de nivel y caudal en cursos de agua.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!