Mineduc: “no existe estudio de factibilidad” para sede de CFT en Pichilemu

El alcalde de Pichilemu Cristian Pozo en videollamada con personal del CFT de O’Higgins, en que se dio a conocer la “factibilidad” de su instalación en Pichilemu el 1 de diciembre pasado.

“A la fecha no existe el estudio de factibilidad” para determinar la instalación de una sede del Centro de Formación Técnica de la Región del Libertador General Bernardo O’Higgins en la comuna de Pichilemu, provincia Cardenal Caro.

Así lo señala, en respuesta a una solicitud, el jefe de la División Jurídica de la Subsecretaría de Educación Superior Gustavo Fuentes Gajardo, quien agrega que “el convenio suscrito entre el Ministerio de Educación con la Universidad de O’Higgins para el ‘Análisis de factibilidad, sede Centro de Formación Técnica Estatal en la provincia de Cardenal Caro [sic], región de O’Higgins’, se encuentra en ejecución”.

Lo informado por el MINEDUC va en abierta contradicción con lo informado conjuntamente por el CFT de O’Higgins y la Municipalidad de Pichilemu, que a comienzos de mes afirmaba que la instalación de la sede en Pichilemu “se da luego del positivo balance que se hizo a través de un estudio de factibilidad”, que como dice la Secretaría de Estado, “a la fecha no existe”.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!