Nuevo director tiene el hospital de Pichilemu

A partir del 1 de diciembre el doctor Alejandro Cerda García asumió la Dirección del Hospital de Pichilemu, lo que según sus palabras es “un gran desafío”. 

Respecto a su arribo a la comuna, el médico relata que “llegué a Pichilemu en abril de 2019, me vine junto a tres compañeros más de la universidad. Mi primer año fue increíble porque todo era nuevo, yo ya había trabajado en Santiago, en la Unidad Coronaria Móvil, en la clínica San Carlos de Apoquindo por un mes y eso fue el primer acercamiento a la urgencia, pero después al llegar a Pichilemu y hacerme cargo de programas, tener tu propio policlínico, ver hospitalizados y comenzar a hacer turnos, era un desafío tremendo, el cual supimos sacar adelante”.

Sus proyecciones en el cargo tiene objetivos a corto y largo plazo, afirmando que “mis metas son hacer bien la pega en el día a día como cubrir servicio que estén faltos de personal, ya sea por licencias o por vacaciones, hay que seguir creciendo porque no nos podemos quedar en esto, siempre debemos seguir mejorando y dar más oferta de las distintas prestaciones. Mi objetivo es que todos los servicios funcionen de la forma más fluida posible y para el año siguiente se viene un gran desafío, que es la acreditación, ya lo hicimos hace tres años y ahora hay que revalidar esta misión y lo haremos de la mejor forma posible porque tenemos un personal súper capacitado. Hay que estudiar, hay que trabajar y recordar ciertas cosas, pero lo vamos a llevar a cabo”.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!