Tres incendios forestales activos en Colchagua, uno en Cardenal Caro ya controlado

La delegación presidencial regional declaró esta tarde que se encuentran seis incendios activos en O’Higgins, de los cuales tres están ubicados en Colchagua y uno en Cardenal Caro, afectando en total 2.155 hectáreas de pino, arbolado, pastizal, matorral y eucalipto.

Provincia de Colchagua:

Comuna de Lolol Incendio Forestal “La Cabaña”: activo se mantiene el incendio forestal, afectando a una superficie de 1.855 hectáreas de pino, arbolado, matorral, pastizal y desecho.

Comuna de Lolol Incendio Forestal “Nerquihue”: Se mantiene activo, afectando a una superficie de 249 hectáreas de arbolado, matorral y pastizal.

Comuna de Palmilla Incendio Forestal “Valle Hermoso”: Se mantiene activo, afectando a una superficie de 0.01 hectáreas de arbolado, matorral y pastizal.

Provincia de Cachapoal:

Comuna de San Vicente Incendio Forestal “El Llano”: Se encuentra activo, afectando a una superficie de 26 hectáreas de arbolado, matorral y pastizal.

Comuna de Doñihue Incendio Forestal “La Puntilla de Lo Miranda 3”: Se encuentra activo, afectando a una superficie de 0.01 hectáreas de arbolado, matorral y pastizal.

Provincia de Cardenal Caro:

Comuna de Marchigue: Incendio Forestal “Cruce La Rosa”: Se encuentra controlado, afectando a una superficie de 25.2 hectáreas de pino, eucalipto, matorral y pastizal.

Asimismo, CONAF informa que, debido a la simultaneidad de incendios en la región, humedad del combustible fino muerto inferior al 10%, condiciones meteorológicas favorables para la propagación y gran cantidad de población circulante en el territorio por festividad religiosa.

A raíz de lo anterior, la Delegación Presidencial Región de O´Higgins, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, Amplia cobertura de Alerta Amarilla Provincial a Alerta Amarilla Regional por amenaza de incendios forestales , a contar de las 15:23 horas de hoy y hasta que las condiciones de riesgo así lo ameriten. Cabe señalar que la región mantiene Alerta Roja para la comuna de Lolol por incendio forestal la Cabaña vigente desde el día 6 de diciembre.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!