Demuelen cabañas ilegales “de lujo” en Pupuya; propietario habría alterado humedal protegido

Esta mañana se produjo la demolición de unas cabañas “de lujo” en el sector de Pupuya, en la comuna de Navidad, hecho que fue ampliamente difundido por los matinales de televisión.

El propietario de los inmuebles, Julio Munizaga, dijo a un canal de TV que “yo tengo comprados 600 metros de playa, todo lo que usted ve aquí lo tengo yo”.

Eso no impidió que Carabineros procedieran con una orden judicial que determinó la destrucción de las cabañas, construidas en un sector que es zona de protección ambiental y que alteró el humedal que se encuentra a pasos del lugar, para concretar la edificación.

“Yo creo que sí se puede construir”, aseveró Munizaga, quien acusó al municipio de actuar ambivalentemente: “me dieron un permiso de construcción y tengo el permiso”.

El alcalde de Navidad Yanko Blumen, presente en el lugar, recibió epítetos provenientes de los residentes en las cabañas. Una de ellas, frente a una cámara, le reclamó que priorizara sus preocupaciones en arreglar las calles, a lo que Blumen respondió que eso es responsabilidad de ministerios.

Acusó la mujer, quien “reside hace seis años”, que “la familia del alcalde tampoco tiene permiso de edificación” y que “este viejo lo único que quiere generar es esto”. “Vayan a destruir Puertecillo, vayan a destruir Matanzas, aquí no hay plan regulador”, dijo.

El alcalde Blumen dijo que “les hemos dado la oportunidad a los propietarios de que muevan sus cabañas, pero no accedieron”.

Los inmuebles no contaban con los permisos de construcción, ni tampoco con la recepción final de obras, ni con patentes comerciales para su funcionamiento.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!