Controvertida demolición de casa en Pichilemu: municipio no se ha pronunciado

En los últimos días se han dado a conocer a través de diversos medios, más recientemente anteayer en un reporte de Chilevisión, la demolición de una casa en la comuna de Pichilemu.

Una mujer llamada Ivonne Pardo escribió el pasado viernes en Facebook que la municipalidad ordenó la demolición de su casa “de manera arbitraria” y que el alcalde de la comuna, Cristian Pozo, no habría querido atenderla a ella y a sus padres, planteando numerosas teorías sobre su actuar como la supuesta amenaza de un vecino que lo acusaría de notable abandono de deberes.

Pardo acompañó a sus dichos una serie de videos que muestran la demolición de la vivienda, cuya ubicación no pudimos determinar. En ellos aparece una retroexcavadora destruyendo el inmueble.

La unidad de Comunicaciones de la municipalidad de Pichilemu fue consultada sobre este tema el viernes y este lunes, pero no emitieron ningún tipo de pronunciamiento. Sin embargo, este martes emitieron una declaración después de la publicación original de esta nota, y que reproducimos en nota aparte.

El concejal de derecha Hugo Toro cuestionó “porqué [sic] no se coloca un profesional de la muni y le arreglan los problemas a la jente [sic] que está con estos problemas”, agregando “porqué [sic] a 2 adultos y que [sic] pasó con los poderosos que tenían que demoler[,] no estoy de acuerdo con lo que se está haciendo[,] porque [sic] no alludar [sic] y no destruir”.

Alyson Pardo alegó en Chilevisión que “más del 50% de las casas de Pichilemu no están regularizadas, no entendemos por qué fue esta casa” y aseveró que “cuentan con todas las escrituras”.

El delegado presidencial provincial Carlos Cisterna aseveró que la municipalidad “le correspondió aplicar lo que dice la ley de urbanismo y construcción”.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!