Escuela Pedro Morales Barrera de San Fernando inició proyecto de conservación

Un Proyecto de Conservación se llevará a cabo en la Escuela Pedro Morales Barrera de San Fernando, perteneciente al Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Colchagua, noticia entregada por el área de Infraestructura del Servicio Local en el Consejo Escolar de la escuela, donde participan representantes de los diferentes estamentos, docentes, directivos, apoderados y asistentes.

En la oportunidad, el arquitecto de SLEP Colchagua, Sergio Hernández, realizó la presentación del proyecto, entregando detalles respecto a cuáles serán las intervenciones, mejoras y, además, mostró los planos de cómo debería quedar el establecimiento luego de las obras.

Para la realización de este proyecto se hizo un diagnóstico previo, con el fin de conocer el estado en que se encontraba la Escuela Pedro Morales Barrera, donde se identificaron situaciones a intervenir, entre ellas, la escasa confortabilidad térmica, áreas húmedas, bajo estándar de habitabilidad, instalaciones sanitarias en malas condiciones, cierres perimetrales con altura bajo la norma establecida, problemas de seguridad, sin condiciones mínimas de accesibilidad universal normado.

El proyecto considera el mejoramiento de las condiciones térmicas con envolvente térmico en muros y techumbres, recambio de ventanas y puertas, reposición de pintura de fachadas interiores/exteriores; mejoramiento de servicios higiénicos en revestimiento de piso, muro, cielo, reposición de habitáculos, artefactos y grifería; normalización de accesibilidad universal con la incorporación de ruta accesible, reposición, incorporación rampas y planos inclinados, mejoramiento de servicio higiénicos discapacitados; mejoramiento de instalaciones eléctricas en equipos de iluminación y reposición accesorios; conservación de sistemas sanitarios y mejoramiento de cierres perimetrales.

Plan de contingencia

Debido a este proyecto de conservación, la comunidad educativa de la Escuela Pedro Morales Barrera se trasladó hasta el Liceo Neandro Schilling de San Fernando y los(as) alumnos(as) asisten en jornada de 14:00 a 18:00 hrs.

Sobre esto la directora del establecimiento precisó que “los estudiantes están siendo transportados por el SLEP. Logramos adquirir ese importante recurso para que los niños lleguen en bus a sus clases y lleguen seguros, así que también es una gestión que tengo que agradecer y reconocer al Servicio Local. Yo creo que se van a sentir muy seguros, contentos y comprometidos al ver un colegio totalmente renovado, vamos a tener espacios educativos mucho más confortables y con equipamiento educativo totalmente renovado”.

El equipo de Infraestructura del Servio Local de Educación Pública Colchagua, concretó el inicio de las obras, tras formalizar el acto administrativo de la firma de Acta de Entrega de Terreno con la empresa contratista responsable de la ejecución de las obras, oportunidad en que también estuvo presente la directora del establecimiento.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!