Autores de balacera en Pichilemu fueron detenidos en San Vicente

Los antisociales hirieron a dos jóvenes de 24 y 25 años la madrugada del pasado 10 de octubre, por lo que el Fiscal Rodrigo Troncoso, instruyó que la SIP de la 3ª comisaria Pichilemu estuviera a cargo de la investigación correspondiente, para dar con el paradero de los sujetos.

Una serie de diligencias investigativas en el sitio del suceso, realizadas por Carabineros de la 3ª comisaria Pichilemu, como el empadronamiento de testigos y levantamiento de imágenes de Cámaras de Seguridad, entre otras, dieron sus frutos, ya que a pocos días del cometido el delito, lograron la identificación y detención en San Vicente de Tagua Tagua de dos antisociales.

Según señaló el Prefecto de Colchagua, Coronel Eduardo Palma, “Estamos acá en presencia de los resultados. Todos saben que fue muy mediático el lamentable hecho ocurrido la madrugada del día 10 de octubre, donde se abrió una investigación y aquí hay que destacar el trabajo en conjunto que realizó el Ministerio Púbico a través del Fiscal Troncoso y Carabineros de la SIP de Pichilemu, donde efectuaron un trabajo arduo para lograr en un tiempo récord la ubicación e identificación de estos sujetos”.

Por su parte, el Fiscal Rodrigo Troncoso destacó que, “conforme al análisis de esta información, se logró la ubicación de estas personas en la comuna de San Vicente de Tagua Tagua, en el día de ayer, en base a una Orden judicial solicitada al Tribunal por este Fiscal, se allanaron tres inmuebles y se logró la recuperación de un arma de fogueo modificada y adaptada para el uso de munición calibre 9mm. y la detención de dos de los tres sujetos, encontrándose el tercero de ellos que sería uno de los autores del disparo, se encuentra prófugo y está totalmente identificado”.

Los individuos fueron detenidos por Homicidio Frustrado, por Carabineros de Pichilemu y San Vicente e identificados con las iniciales J.M.F. y A.R.C., ambos de 21 años pasaron a Control de Detención este martes.

El Coronel Palma hizo un llamado a la comunidad, “se está trabajando, se está reforzando al personal acá los fines de semana largo……Ese es el mensaje, nosotros vamos a seguir trabajando arduo y si nos falta personal acá, como el fin de semana próximo que son cuatro días, ya tenemos una planificación realizada con el Jefe de zona, donde nos van a mandar más refuerzos”.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!