Fundación Región de Colchagua obtuvo su personalidad jurídica

Los integrantes del directorio de la Fundación Región de Colchagua junto a la ministro de fe municipal, en su constitución el pasado 20 de mayo en Pichilemu. De izquierda a derecha: Antonio Saldías González, Diego Grez Cañete, Nicolás Lorca Parraguez, Loreto Puebla Muñoz y Fernando Rivas Inostroza.

Este martes, la Fundación Cultural Región de Colchagua obtuvo su personalidad jurídica, concedida por el Servicio de Registro Civil e Identificación.

De esta forma, quedó completamente tramitada la constitución de la institución de Pichilemu, fundada el 20 de mayo de 2022 y cuyo directorio está compuesto por su presidente Diego Grez Cañete, vicepresidente Antonio Saldías González, secretario Fernando Rivas Inostroza y tesorero Nicolás Lorca Parraguez.

La Fundación Cultural Región de Colchagua es una fundación de beneficencia, sin fines de lucro, regida por las normas del Título XXXlll del Libro Primero del Código Civil, por las disposiciones contenidas en la Ley N° 20.500 sobre Asociaciones y Participación Ciudadana en la Gestión Pública, y por sus estatutos. Tiene como domicilio la comuna de Pichilemu, provincia Cardenal Caro, región del Libertador General Bernardo O’Higgins.

El objeto de la Fundación será rescatar, crear, estudiar, estimular, promover, coordinar y difundir la historia, cultura e identidad, en sus más amplios sentidos, de Chile y en particular del territorio históricamente conocido como Colchagua, a través de la educación, extensión, enseñanza e investigación; promover el restablecimiento de la región de Colchagua y la generación de una regionalización y descentralización administrativa que tenga en cuenta los intereses, rasgos culturales, históricos e identitarios de las comunidades; interpretar y expresar las necesidades de descentralización político-administrativa del territorio y promover la defensa de los derechos de los ciudadanos en este ámbito; promover la pertenencia e identidad nacional; generar oportunidades de desarrollo personal y social, entregando herramientas para un mejor vivir; y promover y fomentar la protección y preservación de la naturaleza, del patrimonio natural y de la biodiversidad.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!