Transporte y vigencia de cédulas: lo que debe considerar para este plebiscito constitucional

Los vecinos de la localidad de La Villa, comuna de Pichilemu, se encuentran entre los beneficiados por el transporte gratuito que dispuso el gobierno para este plebiscito nacional

El Servicio Electoral, en conjunto con los ministerios de Justicia y Derechos Humanos y de Transportes y Telecomunicaciones, reforzaron la información que el electorado debe considerar a días del Plebiscito Constitucional.

En una actividad encabezada por el Presidente del Servicio Electoral, Andrés Tagle; la ministra de Justicia y DDHH, Marcela Ríos; el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz; y el Director Nacional de Servel, Raúl García, se detalló la coordinación entre los distintos actores del sistema electoral y las gestiones de cada cartera, de modo que el electorado pueda sufragar con la mayor facilidad.

Desde el Ministerio de Justicia, la ministra Marcela Ríos recalcó que “Todas las personas que tengan su cédula de identidad o pasaporte vencido desde el 1 de octubre de 2019, pueden utilizar esos documentos vencidos para concurrir a votar. El compromiso del ministerio de Justicia y Derechos Humanos es mejorar el acceso a la justicia y por lo mismo estamos trabajando con el Registro Civil para ampliar las posibilidades de que todas y todos participen en el Plebiscito Constitucional».

Por su parte, el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, relevó la labor de Servel con la georreferenciación de los electores con un criterio de cercanía y proximidad “lo que permite augurar que habrá menos desplazamientos, lo que es una buena noticia. Dispondremos un 27% más de servicios especiales que en periodos electorales previos, en zonas rurales y en zonas aisladas. Y mil más que son servicios regulares con subsidio”.

Por último el Presidente del Consejo Directivo de Servel, Andrés Tagle reiteró lo que cada elector debe saber y portar para este domingo “debe consultar sus datos electorales e idealmente llevar anotado su mesa y local de votación, llevar mascarilla, lápiz pasta azul y lo más importante: no olvidar que el voto es obligatorio y que Servel denunciará a todo el que no sufrague”.

OHigginsPlebiscito

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!