Plebiscito 2022: Ministra Vallejo presentó sitio TuVotoDecide.cl

El Presidente de la República, Gabriel Boric, encabezó este jueves 25 de agosto una reunión con las y los ministros cuyas carteras jugarán un rol en el plebiscito del 4 de septiembre. En la instancia, en la que también participó el presidente del directorio del Servel, Andrés Tagle, se abordó el despliegue del Ejecutivo para garantizar que la ciudadanía pueda ejercer su derecho a voto de manera informada y segura.

“Nuestro país vive un momento histórico del cual tenemos que estar orgullosos. En uno de los momentos más críticos de nuestra historia reciente, los chilenos y chilenas optamos por resolver nuestros conflictos con más democracia y el plebiscito del 4 de septiembre es uno de los hitos culmine de este proceso”, dijo el Presidente Gabriel Boric tras el encuentro.

En la actividad estuvieron presentes la ministra del Interior, Izkia Siches; la vocera de Gobierno, Camila Vallejo y los titulares de la Segpres, Giorgio Jackson; del Trabajo, Jeannette Jara; de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Ríos; de Desarrollo Social, Jeannette Vega (ahora renunciada); de Salud, María Begoña Yarza y de Transportes, Juan Carlos Muñoz. Junto a ellos, también participaron las subsecretarias de la Segpres, Macarena Lobos, y de Relaciones Exteriores, Ximena Fuentes y el subsecretario para las Fuerzas Armadas, Galo Eidelstein.

Tanto el Mandatario como los secretarios de Estado abordaron los detalles que marcarán la jornada del 4 de septiembre, en relación al transporte, a las condiciones sanitarias y todas las particularidades que tendrá el día del referéndum.

Además, en la instancia la ministra Vallejo presentó la página web https://tuvotodecide.cl/, donde estará disponible toda la información asociada al rol del Ejecutivo y a todos los ministerios incumbentes en la elección.

“Recordemos que todas y todos los chilenos habilitados para votar tienen que concurrir a ejercer su voto. Recordemos que para esta elección el voto es obligatorio”, dijo la vocera de Gobierno.

En la página Tu Voto Decide puede encontrar información sobre el voto en el extranjero, el voto asistido y el voto seguro, entre otros temas.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!