Pichilemu logra altas cifras de vacunados contra influenza y covid

Con una vacunación contra la Influenza de más del 95% de la población objetivo y cifras similares en las dosis de refuerzo contra el Covid, la comuna de Pichilemu ha realizado un importante esfuerzo entre Hospital y el Departamento de Salud Municipal (DSM) para lograr las metas planteadas, tal como lo reconoció el director (s) del Servicio de Salud, Jaime Gutiérrez durante un recorrido efectuado por los puntos de vacunación de la capital de la Provincia de Cardenal Caro.

“Hemos hecho un recorrido bastante extenso por distintos puntos de vacunación de la región -explicó- y ahora hemos visitado la Posta de Cahuil y el vacunatorio de la Pista Municipal, constatando en terreno este proceso de vacunación, el cual se ha llevado a cabo de manera muy ordenada y eficiente, alcanzando muy buenas cifras con la estrategia que se ha implementado. Quiero felicitar a los equipos de Atención Primaria y del Hospital por el tremendo esfuerzo que han realizado para alcanzar estos números y por las diversas estrategias que se han implementado para inmunizar a la población tanto en Covid como Influenza”.

Al respecto, la enfermera Orietta Cuevas, de DSM, indicó que “el proceso de vacunación ha sido fluido, la gente ha acudido a los puntos de vacunación. Tenemos punto fijo en las postas y nos acercamos a las estaciones médicos rurales cuando así lo requieren los pacientes. También vamos a domicilio y a los colegios. Además, estamos haciendo la estrategia de fusionar las campañas de vacunación escolar para que los menores se puedan vacunar en los establecimientos de educación y con puntos de vacunación extra como en las ferias libres”.

Sobre covid, la enfermera del Hospital de Pichilemu, Natalia Aceituno, precisó que en Covid llevan más de un 95% de vacunación de tercera y cuarta dosis “donde más del 90% ya está vacunada con su cuarta dosis e implementamos el punto de vacunación acá en la pista municipal, que es un lugar accesible a casi toda la población y ahora que se abrió la vacuna de influenza a toda la población también estamos motivando a las personas a que acudan a vacunarse “.

Sin embargo, como en los niños y jóvenes llevan sólo un 34% de la población vacunada, hoy se está trabajando fuertemente en esa área, para lo cual se ha comenzado a solicitar a los padres la autorización para que los niños puedan ser vacunados en conjunto con el calendario escolar de inmunizaciones.

Por su parte, la usuaria Dalila León, quién junto a su hijo de 3 años acudieron a la pista Municipal a vacunarse contra el Covid, hizo un llamado a la población a mantener sus vacunas al día “a mí, en lo particular, me parece importante que la gente se vacuna porque mi familia falleció de Covid, 3 personas de mi familia, mis padres y mi abuelo y ahora nuevamente alguien de mi familia se contagió, pero tenía ya dos dosis y es bien diferente el proceso de la enfermedad, pero mis papás eran dos personas sanas, sin enfermedades, sólo que no tenían ninguna vacuna y he sido testigo de la diferencia de la enfermedad con vacuna y sin vacuna”.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!