Director regional de Gendarmería presentó plan al delegado provincial de Cardenal Caro

Como exitoso y novedoso  calificó el Delegado Provincial de Cardenal Caro, Carlos Cisterna, el plan “Gendarmería de Conecta a tu Comuna”, que fue  presentado ante él y los encargados de seguridad pública de los municipios de la provincia, por el  Director Regional,  coronel Gonzalo Hermosilla.

En la oportunidad, el  director regional, relató antes los presentes el plan piloto que está región está implementando con municipios de las diferentes provincias. Insistiendo en la  importancia que representa para la Institución las coordinaciones  y el trabajo transversal que se puede realizar con las municipalidades y sus equipos de trabajo.

Cabe destacar,  que la idea central del plan, es realizar una georreferenciación de cada uno de los privados de libertad con la información que declaran al ingresar, para así a través de los municipios colaborar en el apoyo integral tanto con sus familias como con los mismos privados de libertad.

El proyecto tiene como objetivo fortalecer las acciones de integración social en el marco de un objetivo estratégico institucional, vinculando a los municipios como agentes de cambio claves en el proceso de cumplimiento de condena y retorno del sujeto a la comunidad, de esta manera sistematizar las prestaciones de apoyo a nivel regional dándole una mirada sistémica y de gestión de procesos.

Para el coronel Gonzalo Hermosilla, este plan con matices  preventivo permite, principalmente, trabajar en la recuperación de niños, niñas  y jóvenes, que muchas veces debido a las dificultades familiares, como una condena de uno de sus padres, abandonan el sistema escolar o se enfrentan a situaciones que los ponen en un lugar de vulnerabilidad, es ahí “donde el Estado debe actuar en red, ya que con la misma información que el sujeto nos entrega nosotros debemos ser  capaces, en conjunto con los municipios y sus departamentos, de activar el plan de recuperación para la familia y el entorno más cercano del privado de libertad “. De esta manera añadió la autoridad penitenciaria, “Posesionamos a la Institución  con un valor público relevante en materia de contribución a la paz social “, sentenció.

Otro de los hito que destacó el director regional de O’Higgins, fue la creación del Círculo de empresarios por la Reinserción, iniciativa que está en marcha y que tiene a empresarios de distintos  rubros trabajando por la reinserción y entregado una opción laboral a personas privadas de libertad o que han sido egresadas del sistema cerrado. La idea es mantener una cartera laboral permanente en oficios, que se ajuste a las necesidades regionales.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!