Este lunes se realizará ceremonial de surf en Punta de Lobos

Surfista monta una ola en Punta de Lobos

Con olas entre 8 a 10 metros de altura, los mejores surfistas de ola grande del mundo viajaran a Chile para celebrar y competir en el ceremonial de surf Lobos por Siempre, evento que tendrá lugar el lunes en Punta de Lobos.

Serán 28 exponentes de la modalidad más destacados del planeta, hombres y mujeres. “Las condiciones que tiene esta marejada se ven épicas, es una condición que no hemos visto en los últimos 19 años (2003), en cuanto al tamaño de 8 a 10 metros de altura y la cantidad de energía que traen las olas, según los diferentes forecast en el mundo”, informó la organización.

Dentro de los competidores locales están Ramón Navarro, Diego Medina, Cristian Merello, Alejandro Fuenzalida y Catalina Escobar, mujer revelación del 2021. Entre las figuras extranjeras están Kohl Christensen (Hawái), Emily Erickson (Hawaii), Natxo González (España), Greg Long (EE.UU.), Lucas Chumbo (Brasil), Nic Lamb (EE.UU.) y Tony Laureano (Portugal) de tan solo 20 años de edad, que son algunos de los deportistas más destacados del planeta.

La modalidad de competencia es similar al famoso campeonato hawaiano “Eddie Aikau”, pues el mar decide cuándo es y determina quién será el ganador. Cada surfista tendrá dos heats para mostrar sus destrezas, sumando sus puntajes más altos, y el vencedor será el que tenga el rendimiento más alto del día.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!