Coordinan planificación del transporte público para el plebiscito del 4 de septiembre

A la espera que se conozcan oficialmente los locales de votación en la Región de O’Higgins, el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Pablo Jaramillo, y el Director Regional del Servel, Rodrigo Díaz, se reunieron para coordinar la operación del transporte público para el plebiscito de salida de la nueva constitución del próximo 4 de septiembre.

Al respecto, el SeremiTT Pablo Jaramillo señaló que desde el Ministerio de Transportes “hemos iniciado las conversaciones con los operadores de transporte mayor y menor para asegurar la accesibilidad de las personas a los distintos lugares de votación a nivel regional. Estamos comprometidos con el desarrollo de este proceso histórico y para ello estamos trabajando desde ya con la finalidad de asegurar las condiciones que las personas puedan asistir a los locales de votación de forma tranquila”.

Por su parte, el Director Regional del Servel explicó que “el Servicio Electoral está trabajando en un nuevo sistema de georreferenciación, que tiene como finalidad acercar a los electores a los locales de votación. Por lo tanto, en la medida que se vaya generando la información definitiva la vamos ir compartiendo, para que toda la ciudadanía se entere de cuáles son los cambios y pueden mirar cuál es su local de votación, que esperemos sea el más cercano a su lugar de residencia”

En esa misma línea, la autoridad de Transportes regional indicó que “será clave para nosotros la información que nos entregará el Servel de su georeferenciación para poder ‘acotar y dar foco’ a recorridos claves de los diferentes servicios y que puedan asegurar una masiva participación. El trabajo conjunto entre diferentes reparticiones, será clave para el éxito de este trascendental proceso democrático”.

Al igual que las anteriores elecciones, desde el MTT se dispuso que los 55 servicios Zona Aisladas- los cuales conectan los sectores rurales o aislados con el centro de las comunas-realicen de forma gratuita sus recorridos durante la jornada del 4 de septiembre. Asimismo, se contará con más de 90 recorridos especiales de las mismas características, lo que permitirá esta vez extender a 32 las comunas el beneficio del transporte público liberado.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!