Familias del comité San Nicolás de Tolentino, en La Estrella, recibieron sus viviendas

Una emocionante jornada vivieron el pasado jueves las 49 familias pertenecientes al comité San Nicolás de Tolentino en la comuna de La Estrella. Tras 20 años de espera y una historia en que primaron la esperanza y la perseverancia, recibieron las llaves de su vivienda. El seremi de Vivienda y Urbanismo, Óscar Muñoz Lara, destacó que el ministerio seguirá apoyando “las diferentes gestiones relacionadas en materia de vivienda en la Provincia de Cardenal Caro, como parte del Plan de Emergencia Habitacional del Gobierno del Presidente Gabriel Boric”.

Al iniciar la ceremonia, Ivonne Rocuant, presidente del comité realizó una precisa descripción de lo que será el nuevo barrio: “La avenida principal de nuestra villa tendrá el nombre del Padre Iván Mancilla, quien nos brindó siempre su ayuda incondicional, al que enviamos un abrazo al cielo. En el pasaje La Esperanza vivirá la tía Inés quien vende sus artículos de hogar, también un paramédico, un pasaje más arriba vivirá la señora Irma, que hace las tablas para picar más ricas de La Estrella. También la señora Mila que vende flores, al lado del mecánico, y cerca de ellos incluso vivirá la señora que depila”.

Tras la ceremonia, el Seremi de Vivienda y Urbanismo felicitó a las nuevas vecinas y vecinos y reafirmó el compromiso del ministerio con la comuna. “Hoy se inicia un proceso de hogar, pasan de ser beneficiarios a ser propietarios. Aprovechamos en esta instancia de transmitir el apoyo al municipio para seguir aportando en lo que es el déficit habitacional; barajar terrenos, buscar, colaborar en la formación de comités e ir elaborando nuevos proyectos”, destacó.

En tanto, la Directora (s) de SERVIU O’Higgins, Daniela Soto Villalón, sostuvo que “me encuentro profundamente emocionada por las familias del Comité San Nicolás de Tolentino de La Estrella, ya que finalmente se concretó la entrega de sus viviendas. Seguiremos trabajando con el objetivo de disminuir el déficit habitacional en la región y seguir entregando momentos de felicidad a las familias, conociendo sus historias de esfuerzo y lucha. Como Gobierno seguiremos en terreno, apoyando a las familias en esta nueva etapa”.

La alcaldesa de la comuna de La Estrella, María Angélica Silva, enfatizó que “en lo personal este es un sueño concretado, tal cual como lo es para los vecinos que vivirán acá. Ha sido un trabajo arduo para ellos, para todas las familias por más de 20 años. Creo que como sociedad les debemos una explicación, ya que fue mucho tiempo. Esperamos que nunca más vuelva a pasar. Me encuentro dichosa, emocionada y orgullosa de tener la oportunidad de entregarles sus llaves. Las familias están felices, la villa quedó hermosa y agradecer a quienes hicieron posible esto”.

Finalmente, la presidenta del Comité San Nicolás de Tolentino, Ivonne Rocuant, sostuvo que “se golpearon muchas puertas para llegar a esta instancia, pero sin la ayuda de todos los que se involucraron esto no hubiera sido posible. Hoy estoy muy contenta, muy feliz, porque ya sé que el sábado la gente comenzará a cambiarse a sus casas. Tuvimos que seguir muchos pasos y trabas, no fue fácil, pero acá estamos; contentos, agradecidos, y ahora solo queda disfrutar de nuestras casas”.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!