Este lunes la Convención entregará propuesta constitucional al Presidente Boric

La mesa directiva actual y pasada de la Convención Constitucional el pasado 28 de junio, cuando se aprobaron las últimas modificaciones a la propuesta de Carta Magna. De izquierda a derecha, los convencionales Jaime Bassa, Elisa Loncon, María Elisa Quinteros y Gaspar Domínguez. Foto: @periodistafurioso
  • Nuestro medio está acreditado y asistirá a la ceremonia de cierre de la Convención Constitucional, momento histórico para el país.

Este lunes por la mañana tendrá lugar, en el edificio del ex Congreso Nacional de Santiago, la sesión de clausura de la Convención Constitucional, en que la mesa directiva hará entrega al Presidente de la República, Gabriel Boric, de la propuesta de Carta Magna que será plebiscitada el próximo 4 de septiembre.

El inicio de la ceremonia será a las 10 horas, luego de que las autoridades invitadas y convencionales constituyentes ingresen al Salón de Honor.

El presidente Boric, junto a la presidenta y vicepresidente de la Convención, María Elisa Quinteros y Gaspar Domínguez, tomarán lugar en la testera. Se reanudará la sesión 110.° de la Convención y se entonará el himno nacional, con la interpretación de las orquestas juveniles FOJI.

Luego, darán discursos de diez minutos el vicepresidente Domínguez y la presidenta Quinteros. El secretario de la Convención, John Smok, certificará que no hay votaciones pendientes y hará entrega a la mesa directiva de tres ejemplares del texto de la propuesta constitucional para su firma. Acto seguido, Quinteros y Domínguez entregarán el texto al Presidente de la República.

Boric, junto a los ministros del Interior Izkia Siches y Secretaría General de la Presidencia Giorgio Jackson, firmarán el decreto que convocará al plebiscito nacional para el 4 de septiembre. La ceremonia finalizará con una interpretación del maestro Valentín Trujillo.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!