Proyecto eólico que se construye en Litueche sufre intento de ataque incendiario

El sábado, un grupo de desconocidos llegó hasta la zona del proyecto parque eólico Los Cerrillos con el objetivo de incendiar barreras y señalética de seguridad presentes en el lugar, las que se instalaron para proteger a los trabajadores de la iniciativa del tránsito de vehículos que pasan por la ruta I-136, Quebrada Honda.

Las personas detrás de esta acción apilaron las barreras de madera, agregaron neumáticos y acelerante, con el propósito de quemarlas. Sin embargo, el accionar de Carabineros y Bomberos de Litueche, además de la presencia de seguridad en el lugar, evitó que el fuego se propagara.

La empresa Statkraft dijo que “este ataque es especialmente preocupante, ya que los incendios forestales son una de las principales preocupaciones para las vecinas y los vecinos de Litueche, ya que la comuna se sitúa en el denominado “Secano Costero” de la Región de O´Higgins, zona considerada de alto riesgo para la ocurrencia de incendios forestales, debido a la presencia de combustible fino muerto de baja humedad, monocultivos de pino y eucaliptus y fuertes vientos”.

Agregaron que están “preparando los antecedentes para presentar ante la Fiscalía Regional de O´Higgins, una denuncia por este ataque que, si bien se controló, pudo terminar en graves incidentes, poniendo en riesgo no sólo la seguridad de los vecinos ante un potencial incendio, sino que también la de las personas que trabajan en el proyecto de energías renovables”.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!