Pichilemu: adulto mayor falleció a causa de paro cardiaco mientras Bomberos combatían incendio

Una trágica situación tuvo lugar este domingo en la ciudad de Pichilemu. Bomberos acudieron a las 14:38 horas a un incendio en calle Santa Cruz esquina Campo Lindo, donde ardía en llamas una habitación de madera.

En el lugar se encontraba un adulto mayor conocido como “el Poeta”, quien tras sentir la explosión de un cilindro de gas, sufrió un paro cardiaco, de acuerdo a lo informado por Radio Entreolas. Los rescatistas de Bomberos trataron de reanimarlo durante veinte minutos, sin éxito, por lo que falleció en el lugar.

Con información de Jorge Nasser

Nota aclaratoria:

Inicialmente, el artículo indicaba que la persona fallecida vivía en el lugar, sugiriendo que el siniestro habría motivado su deceso. Esta información nos fue entregada por fuentes que nos merecen crédito. Sin embargo, varias personas se han dirigido a este medio de comunicación solicitando se rectifique lo reportado, en el sentido de que la persona en realidad no residía en la habitación, que en realidad se trataba de una bodega. El fallecido se habría encontrado ayudando a extinguir el fuego y en eso estaba cuando sufrió el fatal paro cardiaco, sin que los voluntarios de Bomberos ni personal del SAMU lograran su recuperación.

Bomberos de Pichilemu, en tanto, solo informó lo siguiente: “(…) Al llegar bomberos al lugar se percata además, de una persona afectada por un paro cardíaco, la cual fue atendida por personal del Samu y Bomberos, pero que lamentablemente falleció en el lugar a pesar de los esfuerzos realizados”.

Ante la confusión provocada, manifestamos nuestras disculpas.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!