Adjudican auditoría que revisará dos últimos años de la gestión de Córdova

Propaganda de Roberto Córdova durante la campaña para la elección municipal de 2016, junto a un tarro y bolsas de basura.

Solo dos de los doce años en que ejerció el exalcalde de Pichilemu, Roberto Córdova Carreño, serán parte de la auditoría interna que hoy adjudicó el municipio de Pichilemu.

De acuerdo a lo informado por la corporación, la auditoría comprenderá los estados financieros entre el 30 de junio de 2019 e igual fecha de 2021. La aprobación tuvo lugar en una sesión extraordinaria del Concejo Municipal.

La exautoridad, hoy empleado a honorarios del gobernador regional Pablo Silva como “coordinador territorial” en la provincia Cardenal Caro, ejerció entre 2009 y 2021. Durante su administración se sucedieron varios hechos controversiales, entre ellos la entrega de un cheque de 47 millones a una empresa que solo debía cobrar 4.7 millones, y la falsificación de un decreto por el que tuvo que comparecer ante los tribunales. Más recientemente, en diciembre de 2021, la Contraloría instruyó un sumario en su contra por faltas a la probidad.

Otros asuntos municipales

En la misma sesión extraordinaria se aprobó la adjudicación del desarrollo de un estudio de prefactibilidad para llevar a cabo un eventual proyecto de ampliación para proveer de agua potable y alcantarillado el sector de Punta de Lobos – Catrianca. Éste determinará cuál es la vía legal para iniciar las acciones para dar forma al proyecto, debido a que se trata de un sector que no pertenece al área de concesión de ESSBIO.

Además, se adjudicó la construcción de 1.160 M2 de veredas en el eje de Dionisio Acevedo, Manuel Montt y J.J. Aguirre en el centro urbano de Pichilemu. Todos los espacios que se intervendrán incluirán bajadas para acceso universal.

Por otra parte, el alcalde de la comuna, Cristian Pozo, anunció que realizará la cuenta pública del año 2021 este viernes a las 16 horas en la Pista municipal.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!