Entrevista con Miguel Rojas, joven marchigüano y promesa del tenis de mesa

Con 16 años, Miguel Rojas Cornejo se ha posicionado en el ránking nacional entre los 6 mejores tenismesistas chilenos, sub15. Conversamos con él para conocer más acerca de su trayectoria, logros y visión deportiva.

Nombre: Miguel Nicolás Rojas Cornejo

Edad: 16 años

Deporte principal: Deportista de alta competencia en Tenis de Mesa

Buen día Miguel, cómo estás.

¿Cómo se inicia tu trayectoria como tenismesista? ¿a qué edad partiste?

MR: “Empecé a practicar este deporte el año 2017, en el mes de diciembre, aquí en Marchigüe en un taller municipal creo que era. Empecé a la edad de los 11 años y a partir de eso, he seguido desempeñándome hasta el día de hoy”.

¿Cuáles han sido tus logros en tu desempeño como tenismesista?
MR: “Entre los principales resultados que he tenido he sido campeón comunal, campeón provincial, campeón regional en diferentes años (2019-2020). En 2020, la pandemia me paró un poco. En 2021 ya volvimos de nuevo a los podios regionales y finalicé el año como Top 6 en el ránking nacional sub 15. Y ahora estamos orientados para clasificar en los Juegos Binacionales y obtener un buen desempeño en eventos de categoría nacional. Quizá en algún futuro poder representar a la nación en algún evento internacional. Esos son los objetivos que hay, pero igual, tengo una trayectoria de unos 5 años y seguimos motivados para lo que venga por delante”.

¿Cómo ha sido el apoyo de la comunidad local de Marchigüe?

MR: “No me puedo quejar. A partir del 2021-2021 he tenido un buen trabajo con la Municipalidad, con mis entrenadores. Se han hecho varios proyectos, varias gestiones con el encargado de Deportes, Marco Collao. No me puedo quejar. Todo súper bien”.

Un saludo…

MR: “Un saludo a mis entrenadores, a mi familia, a todas las personas que han estado en el proceso”.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!