Todas las comunas de Colchagua y Cardenal Caro en fase de Bajo Impacto Sanitario

El Ministerio de Salud indicó este martes el primer anuncio de las etapas comunales en el nuevo plan Seguimos Cuidándonos, Paso a Paso, como contención de la pandemia de covid-19.

De acuerdo a lo señalado, todas las comunas de la región del Libertador O’Higgins, o sea, todas las de las provincias de Colchagua y Cardenal Caro, se encuentran en la etapa de bajo impacto sanitario a contar del jueves 14 de abril de 2022 a las 5 horas.

Anteriormente, y bajo el antiguo plan Paso a Paso, todas se encontraban en la fase 4 de Apertura Inicial.

Fase de bajo impacto sanitario

Esta fase es la de menor restricción dentro de las 3 etapas centrales del Plan Paso a Paso, también determinada según niveles de presión sobre la red asistencial, la circulación viral y la prevalencia de enfermedad grave y fallecimiento. La vacunación es uno de los indicadores favorables más importantes para llegar a esta instancia. 

– El uso de mascarilla será obligatorio en todo espacio abierto donde no se pueda mantener una distancia física mayor a 1 metro, y siempre obligatorio en todo espacio cerrado.

– Se exigirá el pase de movilidad.

– Se podrán realizar reuniones en espacios sin restricciones de aforo ni distancia física. Todas las personas deberán mostrar su pase de movilidad.

– Se permitirá realizar eventos masivos sin restricciones de aforo, aunque siempre con mascarilla y pase de movilidad.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!