Nancagua tuvo concurso de cueca este fin de semana

En plaza Carlos Iribarne de Nancagua se llevó a cabo el campeonato comunal de cueca adulto con miras al Nacional de Arica 2022. La actividad tuvo lugar el sábado, en el marco de la feria Emprende que reunió a emprendedores de varias comunas de la zona.

El espacio estuvo completamente repleto de público que esperó el evento, que por años no se realizaba. Hubo tres parejas en competencia en el campeonato, que fue amenizado por el conjunto folclórico Renacer de Santa Cruz y animado por Jorge Urzúa Contreras, quien fue homenajeado por el alcalde Mario Bustamante “por su desinteresado aporte a la cultura de las y los nancaguinos”.

En la oportunidad Bustamante comentó que “tenemos que seguir cuidándonos, pero creo que es hora que empecemos a entregar los espacios con responsabilidad para que las personas vuelvan a emprender, volvamos a reencontrarnos con la cultura y nuestras tradiciones… hago un positivo balance de la actividad”.

El jurado designado por el delegado regional del Club de huasos de Arica fue conformado por Susana Quintanilla, Jéssica Moscoso y Felipe Cabello, quienes tuvieron la misión de seleccionar a la pareja que representará a la comuna de Nancagua en el Concurso Interprovincial en la comuna de San Fernando el próximo 30 de abril y recayó en la pareja compuesta por Rayen Ancán Aguirre y Benjamín Catalán León, quienes obtuvieron el primer lugar de este certamen. El segundo lugar lo obtuvo la paraje compuesta por Olga Poblete Velásquez y Manuel Rojas Poblete; el tercer puesto fue para la pareja de Sara Gómez Catalán y Ricardo Jerez González.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!