Delegada de Colchagua inspeccionó obras de reposición del Liceo Industrial de San Fernando

Una inspección al avance de las obras de reposición del Liceo Industrial de San Fernando, realizó el pasado miércoles la Delegada Presidencial Provincial de Colchagua Marta Pizarro Inzunza.

Acompañada por la senadora Alejandra Sepúlveda, el concejal sanfernandino Carlos Guzmán, el inspector fiscal de la dirección de arquitectura del Ministerio de Obras Públicas Cristian Kuhn, el director del establecimiento educacional Víctor León, el presidente del Centro de Padres y Apoderados Carlos Guajardo y Víctor San Martín de la Constructora Digua, las autoridades constataron en terreno la actual situación de la edificación, revisando la calidad de la construcción y el cumplimiento de los plazos establecidos a la empresa a cargo de las faenas.

Tras el recorrido, la máxima autoridad provincial señaló “nos pudimos enterar que esta es una construcción que se está ejecutando por etapas, las que, por la información proporcionada por los inspectores presentes, se están cumpliendo. La etapa de obra gruesa está a punto de estar terminada y recomendamos que al finalizar esta obra, se implementen lugares de áreas verdes con árboles nativos, estando preocupados por la escasez hídrica de nuestro territorio. Es importante tener estos espacios donde comparten los estudiantes, para tener una mejor relación con sus pares y para fortalecer su salud emocional y mental”.

Asimismo, Pizarro subrayó que “para el Gobierno del Presidente Gabriel Boric, fortalecer la educación y generar una educación equitativa es muy importante. Por eso es que, como representante del Presidente de la República en la provincia, vamos a estar muy atentos de lo que sucede y de cómo va avanzando la construcción. Y no tan sólo la del Liceo Industrial, sino de todas las escuelas a los que asisten los y las estudiantes de la provincia de Colchagua”.

En paralelo, la representante presidencial en Colchagua se ha ocupado de velar por la reubicación de las y los estudiantes del establecimiento en otros recintos educacionales de San Fernando y de la calidad de los contenidos y habilidades que se les están entregado, teniendo como principal inconveniente el desarrollo de los ramos prácticos, debido a la imposibilidad de utilizar los talleres del establecimiento por las obras.
Son más de 14 mil millones de pesos los que el Estado ha invertido para la ejecución de las mejoras del establecimiento en 10 mil 200 metros cuadrados, siendo la mayor inversión de un proyecto de infraestructura educacional en los últimos 20 años en la región. Su restauración, anhelada por la comunidad, se justifica por los daños estructurales que sufrió en los terremotos de 1985 y 2010.

El Liceo Industrial de San Fernando data de 1941, es uno de los más importantes de la región, ya que alberga anualmente a más de 800 alumnos en sus aulas, provenientes de distintas comunas de O’Higgins. Por eso es la importancia que el Gobierno del Presidente Boric ha dado a este proyecto, mandatando la labor de velar por su correcta ejecución, a su representante en la provincia, la Delegada Presidencial de Colchagua.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!