Director del Servicio de Salud realizó visita a establecimientos de Cardenal Caro

Como parte de su agenda de despliegue en terreno y con el objetivo de reconocer el trabajo de los equipos de salud durante la pandemia, el director del Servicio de Salud O’Higgins, José Antonio Cavieres, recorrió la provincia de Cardenal Caro para visitar los hospitales de Marchigüe y Pichilemu.

El propio gestor de la red asistencial explicó que “lo importante en este día, en que hemos recorrido dos de los hospitales del secano costero, es recoger en terreno las necesidades de los establecimientos. No sólo los problemas, sino agradecer el compromiso que los funcionarios han tenido en la pandemia”, agregando que “hemos venido acá a mostrar la gratitud, el cariño y la comprensión a los equipos, que están agotados, para que la situación de pandemia sea más llevadera”, afirmó.

La primera parada del recorrido se realizó en el Hospital de Marchigüe, establecimiento en donde su director (s) Dr. Nicolás Contreras, expresó que gracias a la visita “levantamos algunas necesidades y los proyectos que tenemos como hospital y como nos podría apoyar la dirección del servicio. Fuimos bien acogidos por el director y por su equipo. Además, pudieron conocer cómo estamos funcionando y generar mecanismos para un trabajo en conjunto”.

Para el secretario base de FENPRUSS Cardenal Caro, Adolfo León, el objetivo del encuentro fue “mostrar la realidad que tenemos en la urgencia y en el policlínico, el director nos escuchó, se generaron algunas inquietudes y quedamos en esperar respuestas de eso. Nuestro objetivo se cumplió y quedamos atentos a esas respuestas a las necesidades que tenemos como Hospital”.

Mientras que la Presidenta FENATS Base Hospital de Marchigüe, Yasna Reyes, manifestó que “como gremio estamos muy contentos de este encuentro con el director de servicio, esperamos poder trabajar en conjunto y entablar una buena comunicación lo que es muy importante, donde muchas veces la comunicación no llega. Esperamos trabajar en conjunto y resolver nuestras problemáticas “.

El despliegue de José Antonio Cavieres continúo durante la tarde para llegar hasta el Hospital de Pichilemu, donde se repitió la fórmula de reunirse con directivos y representantes gremiales, al respecto el director del establecimiento costero, Tomás Velozo, afirmó que “la visita cumple el objetivo, en el sentido que el director pudo ver nuestra realidad y los déficits que tenemos. Yo ya había tenido conversaciones con el director y él tenía toda la disposición a apoyarnos y que venga para acá complementa esa visión”.

Por su parte, la presidenta de FENATS base, Grettel Navarrete, expresó que “como dirigente y funcionaria estamos muy agradecidos de que el director manifieste su preocupación por los funcionarios, más aún durante la pandemia, agradecida de que la autoridad escuche los problemas que tenemos en cada uno de los hospitales”.

La visita al Hospital de Pichilemu tuvo además un componente adicional, ya que el director de servicio adelantó que “ya estamos al final del proceso de licitación del nuevo establecimiento y esperamos tener buenas noticias con respecto a la licitación del Hospital de Pichilemu, que va en conjunto con el Hospital de Rengo. Esperamos que empiecen luego las obras”, noticia a la cual el director Velozo reaccionó afirmando que “el hospital nuevo es una necesidad que la comuna está esperando, ayudará mucho a nuestros usuarios, ya que tendrán una mejor resolutividad y los pacientes no deberán trasladarse hacia otro lugar para recibir atención y que el director venga y nos diga que se iniciará pronto la construcción, nos deja contentos a todos”.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!