Litueche: mujer que vendía marihuana en Grindr fue detenida

Luego de reunir información que señalaba utilización de un perfil en la aplicación para citas “Grindr”, cuya finalidad era coordinar la venta de cannabis en dosis, detectives del Equipo Microtráfico Cero (MT-Cero) Santa Cruz, autorizados por la Fiscalía Local de Pichilemu, se contactaron con la vendedora para simular una compra controlada, figura contemplada en la Ley de Drogas y denominada “agente revelador”.

Tras contactar a la vendedora y acordar un punto de encuentro para llevar a cabo la supuesta compra, los detectives del MT-Cero Santa Cruz, apoyados por funcionarios de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) Pichilemu, se dirigieron hasta un punto de la comuna de Litueche, donde contactaron a la imputada, quien les entregó dos dosis de cannabis, motivo por el cual fue detenida en flagrancia por delito de microtráfico.

Lo anterior fue informado al fiscal de turno, quien gestionó ante el tribunal de garantía respectivo, una orden de entrada y registro para la vivienda de la imputada, ubicada en la comuna de Litueche, lugar donde fue encontraba más marihuana y elementos para la dosificación de la misma.

De acuerdo lo señalado por la PDI, el total de lo incautado corresponde a una planta de cannabis y 76 gramos procesados de aquella especie, droga avaluada en 880 mil pesos.

Finalizado el procedimiento, el fiscal de la causa determinó que la detenida fuese puesta a disposición de Juzgado de Letras y Garantía de Pichilemu, para su correspondiente control de detención.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!