Siguen los decomisos: en Pichilemu encontraron más de tres mil plantas de marihuana y 24 mil dosis

El procedimiento policial permitió decomisar 3.135 plantas del género Cannabis Sativa y 24.000 mil dosis de la droga, elaborada.

Las propias denuncias de la comunidad quienes se reunieron con las Oficinas comunitarias de Carabineros de Pichilemu, donde hacían presente su preocupación porque veían la presencia de vehículos y personas desconocidas por el sector, que es un lugar familiar de vacaciones.

Esta alerta levantada por los vecinos permitió al OS7, junto a la Fiscalía, realizar un trabajo de inteligencia, donde se estableció que en la quebrada de La Plaza, habían dos plantaciones de Cannabis.

Según informó el coronel Eduardo Palma, Prefecto de Colchagua “se logró un decomiso de más de 3000 plantas de marihuana y más de 24.000 dosis de marihuana elaborada, lista para su comercialización. Lo importante fueron las denuncias anónimas entregadas a nuestras Oficinas Comunitarias…por eso puedo decirle a la comunidad que siga denunciando, porque está dando resultados, como este gran decomiso de marihuana en el sector de Pichilemu”.

Carabineros del OS7 Rancagua, con el apoyo del OS7 Santiago, llegaron a la quebrada, momento en que quienes se encontraban en lugar se dieron a fuga, dejando abandonada una bolsa de marihuana elaborada de 8 kilos 655 grs, ya que se encontraban cosechando para conseguir marihuana lista para ser vendida y se encontraron 3.135 matas que tenían un sistema de riego por mangueras.

La Fiscal de turno solicitó la quema de las plantas en el lugar, una toma de muestra de las matas y el traslado de la marihuana elaborada al Servicio de Salud.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!