Más de 8 mil 700 plantas fueron encontradas en precordillera de San Fernando

Tras recibir información que indicaba la presencia de una importante plantación de cannabis en el ex fundo Los Alpes del sector Agua Buena, en la comuna de San Fernando, detectives de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) perteneciente a la misma comuna, en coordinación con el fiscal de turno de la Macrozona O’Higgins, se trasladaron hasta el lugar, con la finalidad de verificar los datos recibidos.

Luego que el personal de la PDI concurriera hasta el precordillerano sector, lograron constatar la presencia un cultivo de 8.715 plantas y un sistema de riego tecnificado que constaba con una piscina de acopio de agua para abastecer las plantas.

Lo anterior fue informado al fiscal de turno, quien instruyó a la Policía de Investigaciones incinerar en el lugar la totalidad de las plantas, avaluadas en más de 43.500 millones de pesos. De igual manera, y debido a que en el procedimiento no fueron encontrados sujetos a quien responsabilizar por cultivo, la PDI continúa trabajando para poder identificarlos, mientras tanto, los antecedentes del hallazgo fueron remitidos a la Fiscalía Local de San Fernando.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!