Condenan a cinco años de cárcel a estafadora de San Fernando

Juzgado de Garantia y TOP San Fernando.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de San Fernando condenó a Isamar del Carmen Lermanda Rocha a la pena única de 5 años y un día de presidio efectivo, en calidad de autora de dos delitos consumados de estafa. Ilícitos perpetrados en abril de 2016, en la comuna.

En fallo unánime (causa rol 133-2018), el tribunal –integrado por los magistrados Felipe Cortés Ibacache (presidente), Marisol López Machuca (redactora) y Rafael Escalante Ortega– aplicó, además, a Lermanda Rocha las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena; más el pago de una multa de 14 UTM y de las costas de la causa.

El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que en abril de 2016, en la comuna de San Fernando, la condenada compró un automóvil a la víctima F.A.V.G., a quien le canceló $7.400.000 mediante el depósito de un cheque. Sin embargo, al día siguiente, el banco procedió a protestar el documento por falta de fondos de la cuenta corriente que se encontraba cerrada desde 2013 y cuya firma, además, era visiblemente disconforme.

Modus operandi que Lermanda Rocha reiteró al comprar un automóvil a la segunda víctima, C.C.M., por la suma de $7.000.000, documento que también fue protestado por el banco por falta de fondos.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!