Asumió el mando del país el presidente Gabriel Boric Font

Esta tarde se realizó en el salón de honor del Congreso Nacional, en Valparaíso, la ceremonia de transmisión del mando en que el ahora exgobernante Sebastián Piñera Echenique hizo entrega de la banda a S. E. el Presidente de la República, Gabriel Boric Font, quien asumió como la máxima autoridad política del país.

La ceremonia se inició tras la lectura del oficio del Tribunal Calificador de Elecciones, que proclamó a Gabriel Boric Font como presidente electo en las elecciones efectuadas en diciembre pasado.

El nuevo mandatario, apoyado por la coalición de izquierda Apruebo Dignidad y que gobernará con algunos partidos de la ex Concertación agrupados en el denominado “Socialismo Democrático”, llegará a La Moneda en las próximas horas.

En su ambicioso programa de gobierno, Gabriel Boric señala que “Chile está viviendo un momento histórico lleno de desafíos: una sociedad que, movilizándose en contra de los abusos y exigiendo mejores condiciones de vida, abrió paso a una Nueva Constitución que construya un país distinto. En paralelo, enfrentamos una pandemia que de a poco estamos intentando dejar atrás, mientras el futuro combina la esperanza de un país mejor y el temor ante una crisis climática global y escasez hídrica cuyas consecuencias se hacen sentir todos los días. Las familias sufren un sistema de salud y de pensiones que no les tiene en cuenta, mientras quienes han utilizado esos derechos para hacer negocios mantienen ilegítimos privilegios”.

En este contexto de incertidumbre, necesitamos un gobierno que acompañe los cambios que nacieron de la gente y que al mismo tiempo enfrente con decisión los retos a los que nos enfrentamos como sociedad. Que consolide, paso a paso, pero decididamente, un nuevo Chile en el que nadie se quede afuera”.

Boric procedió a tomar juramento o promesa a sus ministros.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!