Asumieron nuevos delegados presidenciales en O’Higgins, Colchagua y Cardenal Caro

En esta jornada, en que asumió la primera magistratura Gabriel Boric, tomaron posesión de sus cargos los nuevos delegados presidenciales regional y provinciales, figura que reemplazó en julio pasado al intendente regional y gobernadores provinciales.

La nueva delegada Marta Pizarro y su antecesor Manuel Cuadra, en San Fernando

En la provincia de Colchagua fue nombrada la profesora Marta Pizarro Inzunza, quien sucedió a Manuel Cuadra. Pizarro es oriunda de San Fernando. Es militante de la Federación Regionalista Verde Social. Pizarro recibió un acta de traspaso de manos del saliente Manuel Cuadra, acompañada de dirigentes sociales y su familia.

El nuevo delegado presidencial en Cardenal Caro, Carlos Cisterna (a la derecha), junto al alcalde de Pichilemu Cristian Pozo

En tanto, en la provincia Cardenal Caro asumió Carlos Cisterna Pavez, militante del Partido Socialista. Fue concejal de Santa Cruz entre 2016 y 2021, y candidato a alcalde ese último año.

Más temprano, el ahora exdelegado de Cardenal Caro, Carlos Ortega, se reunió con los funcionarios de su dependencia para “despedirse y valorar el apoyo durante su gestión”, “deseándoles el mayor de los éxitos en sus próximos desafíos”.

El delegado presidencial regional de O’Higgins es Fabio López Aguilera, cientista político y magíster en docencia universitaria, quien fue administrador municipal en Rengo y ocupó cargos directivos en el Servicio de Salud O’Higgins. Milita en el Partido por la Democracia.

 

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!