Hoy se realizaron los primeros matrimonios entre parejas del mismo género en Chile

El Servicio de Registro Civil e Identificación celebró los primeros matrimonios con parejas del mismo sexo en todo el país. En la Región de O’Higgins en tanto los primeros enlaces se encuentran agendados para la próxima semana en las diferentes oficinas del territorio.

“Hemos implementado la Ley 21.400 con las primeras uniones, lo que significa otro paso más hacia la igualdad para parejas del mismo sexo. Para concretar esta ley el Registro Civil ha trabajado arduamente durante los tres meses posteriores la publicación de la norma y así adecuar materias tecnológicas y temas operativos”, aseguró la directora regional de la entidad, Paula Middleton.

La autoridad agregó que se modificaron las Actas de Manifestación y Celebración del Matrimonio, certificados y la Libreta de Matrimonio: “Ahora todas las parejas que contraigan matrimonio recibirán una libreta de color amatista que contiene los nuevos aspectos de la ley y que incorpora el lenguaje inclusivo. Ha sido un trabajo que incluyó también la posibilidad de reservar en línea una hora para matrimonio en nuestras oficinas”, destacó la directora regional.

En la región de O’Higgins la reserva de hora se encuentra habilitada para las Oficinas de Rancagua, Rengo, San Vicente, San Fernando y Santa Cruz en www.registrocivil.cl, en tanto en el resto de las comunas las personas deben dirigirse directamente a las Oficinas y solicitar su hora de matrimonio.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!